La Guardia Civil abrió una investigación ayer para determinar las circunstancias de la muerte de un ciudadano alemán cuyo cadáver apareció con un golpe en la cabeza en su domicilio, en la Colònia de Sant Pere, en el término municipal de Artà. A falta de los resultados de la autopsia, los indicios recogidos en el lugar apuntaban a una caída accidental o a una enfermedad fulminante.

El cuerpo sin vida del hombre, que tenía unos 45 años, fue hallado ayer por la mañana en el interior de su domicilio. El cadáver presentaba señales de un fuerte golpe en la cabeza, por lo que se movilizó a la Guardia Civil y a un médico forense.

Los agentes realizaron una detenida inspección ocular en el lugar, y en principio descartaron que en la muerte hubieran intervenido otras personas.

Los primeros indicios apuntaban a que el hombre pudo sufrir una caída accidental y se habría golpeado en la cabeza, o bien que incluso pudo tener un desfallecimiento a causa de una enfermedad fulminante.

El cadáver fue trasladado ayer al Instituto de Medicina Legal de Palma, donde está previsto que se le practique la autopsia para determinar de forma fehaciente las causas de la muerte.