Ginés Jesús Hernández, autoproclamado papa Gregorio XVIII de El Palmar de Troya -escisión no reconocida del catolicismo-, ha sido investigado por la Guardia Civil como presunto responsable de un delito de cultivo o elaboración de droga en su vivienda de Monachil (Granada).

Según han informado a Efe fuentes del instituto armado y de la Policía Local, la investigación se ha producido después de que este pasado 11 de julio, sobre las 8.30 horas de la mañana, se tuviera conocimiento de un supuesto "vuelco" (robo) de marihuana en este municipio próximo a la capital granadina.

Los agentes de la Policía Local fueron los primeros en llegar a la zona y encontraron restos de droga en la calzada, mientras que una vecina manifestó que había podido ver cómo dos personas habrían accedido a una vivienda y se habrían llevado la marihuana.

Una vez que los agentes lograron acceder al interior del inmueble se encontraron diversa cantidad de cogollos de marihuana, por lo que se ha investigado a su titular como supuesto responsable de un delito de cultivo o elaboración de droga, unos hechos que adelanta este miércoles el diario Ideal.

El antiguo papa Gregorio XVIII vive con su pareja en Monachil (Granada) desde 2016, después de ejercer como máximo mandatario de El Palmar de Troya desde 2011. Exseminarista y exmilitar español, dimitió en abril del 2016 y abandonó también la vida religiosa para casarse con su pareja granadina.