Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Absuelven a un gestor de falsear papeles de coches y motos acuáticas robadas en Mallorca

Los otros siete acusados confesaron en la Audiencia 24 robos y aceptaron penas de hasta dos años de prisión

Juicio por el robo de motos acuáticas, barcos y coches celebrad en marzo en la Audiencia. | M.O.I.

La Sección Segunda de la Audencia de Palma ha absuelto a un gestor de falsear la documentación para el cambio de titularidad de motos acuáticas, barcos y coches de lujo robados. Otros siete acusados sí reconocieron su participación en las 24 sustracciones y aceptaron penas de entre seis meses y dos años de prisión cada uno por los delitos de hurto, robo, falsedad documental y grupo criminal.

El dueño de la gestoría donde se hicieron los trámites para el cambio de titularidad de estas motos acuáticas, barcos y coches de alta gama, asistido por el abogado Jaime Campaner, mantuvo en todo momento su inocencia. Durante el juicio, celebrado el pasado 8 de marzo en la Audiencia de Palma, aseguró desconocer la procedencia de los vehículos cuya documentación le habían hecho llegar. Asimismo, ninguno de los siete encausados le incriminó en delito alguno.

Acusación «incorrecta»

La sentencia de la Audiencia de Palma recalca que «no existe una correcta acusación» contra el dueño de la gestoría que tramitó la documentación. «No se desprende acción u omisión que pudiera imputarse» al encargado de cambiar la titularidad.

Esta banda actuó entre mayo y noviembre de 2016. Los tres cabecillas recorrieron clubes náuticos de Calanova, Costa dels Pins, Portals o del Port de Pollença para hacerse con motos acuáticas y con barcos a los que cambiaban la documentación.

Otro tanto hacían con vehículos de alta gama que se encontraban custodiados en depósitos municipales. Para hacerse con ellos falseaban autos judiciales. En otras ocasiones se limitaban a sustraer los coches de lujo en la calle o en garajes.

Compartir el artículo

stats