Un hombre de 77 años fue arrestado la pasada semana por agentes de la Policía Nacional de Palma acusado de someter a tocamientos sexuales durante un año a su nieta, de quince años. Fue el propio hijo del detenido y padre de la víctima quien presentó una denuncia en comisaría. Según el testimonio de la menor, el anciano abusaba de ella cada vez que se quedaba a dormir en su domicilio.

Según la información facilitada por la Policía Nacional, el hijo del anciano presentó recientemente una denuncia contra su padre, después de que su hija, de quince años, le revelara que su abuelo la había sometido a tocamientos sexuales durante cerca de un año.

Los hechos habrían ocurrido entre agosto de 2019 y agosto de 2020. Según la víctima, el anciano aprovechaba cuando su nieta se quedaba a dormir en su casa para someterla a tocamientos.

La denuncia pasó a manos de la Unidad de Familia y Menores (Ufam) de la Policía Nacional, el grupo especial que se dedica a investigar delitos sexuales y referidos a menores . 

Los presuntos abusos se habrían prolongado a lo largo de un año, entre agosto de 2019 y agosto de 2020

Los agentes tomaron declaración a la adolescente, que confirmó la denuncia interpuesta por su padre. Según su testimonio, estos abusos se habían repetido cada vez que se quedaba a dormir en casa de su abuelo

Los policías de la Ufam realizaron  diversas gestiones para esclarecer lo ocurrido. Estas investigaciones dieron veracidad al testimonio de la adolescente.

Finalmente, el pasado viernes los investigadores arrestaron al hombre, de 77 años, acusado de un delito continuado de abusos sexuales a una menor.

El detenido fue conducido a la comisaría de Policía de Palma, donde prestó declaración antes de ser puesto a disposición del juzgado de guardia de Palma.