Agentes de la Policía Local de Calvià atendieron desde el viernes hasta el domingo un total de 107 incidentes producidos por la noche, levantaron diversas actas por botellón y desalojaron la playa durante la madrugada, entre otras actuaciones.

El viernes, cuando se registraron 36 incidentes, agentes del servicio nocturno, de la unidad de refuerzo y tres unidades de Guardia Civil intervienen para desalojar la playa de Magaluf y disolver las aglomeraciones en la calle y en la plaza Jacques Sasson, donde se produjeron varios altercados, explica en un comunicado el consistorio.

Según el balance del cuerpo municipal, esa noche se levantaron tres actas por botellón en un aparcamiento público de Santa Ponça, 11 actas por botellón en los altos del golf de Bendinat, una acta por discusión de pareja sin denuncia, seis actas y decomiso de género a seis vendedores ambulantes, una acta por tenencia de estupefacientes y se intervino en la puerta de un local de ocio por una agresión. Además, la Policía Local detuvo a dos hombres como presuntos autores de un robo con fuerza en un restaurante de Portals Nous.

El sábado por la noche se produjeron en el municipio 38 incidentes, entre los que destaca un accidente con fuga en Son Caliu, un acta por tenencia estupefacientes, otra por tener música en la playa, otra por ruidos, dos actas a locales por incumplimiento de ordenanzas al dejar clientes sacar bebidas al exterior en vasos de cristal, y otras dos denuncias a locales de ocio de la zona por incumplimiento de las normas anticovid.

El sábado por la noche, el cuerpo municipal patrulló la calle de Punta Ballena y, a las 1:45 horas, de manera preventiva, las patrullas de refuerzo se distribuyeron por el paseo de la playa para evitar el acceso de gente al arenal coincidiendo con el cierre de locales. Posteriormente, junto a UNOC y la Guardia Civil, se realizaron batidas por la playa para desalojar a quienes permanecían en la misma incumpliendo el horario de uso de estos espacios.

La Policía Local, que este domingo por la noche actuó ante 33 incidentes, levantó dos actas por alteración orden, dos actas por daños, una acta por hurto sin autor conocido, otra por venta ambulante, una acta por vender cervezas en botellas de cristal y que los clientes se las lleven, una por tener el establecimiento abierto vendiendo comida rápida a las 03:10 horas y otra por un altercado en el interior del local de copas entre personal de seguridad y un cliente ebrio que se negaba a salir a la hora del cierre.

Además, junto a la Guardia Civil, este domingo se desplegó el servicio nocturno en Punta Ballena para realizar un control disuasorio por la final de la Eurocopa. Durante el descanso del partido, se cerró el tráfico en esta calle de Magaluf por aglomeración de gente. En la segunda parte del partido, la prórroga y los penaltis no se observó ninguna alteración del orden, según el consistorio, si bien tras la finalización del partido se produjeron algunos conatos de pelea. Sobre las 2.20, se desalojó la playa de Magaluf.