Dos bañistas murieron ayer en la playa de Can Pere Antoni en apenas cinco horas. Un hombre de 51 años, de nacionalidad española y origen peruano, falleció cuando se bañaba en el mar en este punto del litoral. Los intentos de reanimación no surtieron efecto. Apenas unas horas antes, un anciano de 87 años murió en la arena, tras encontrarle flotando en el agua. Aunque presentaba al parecer problemas cardiacos.

El segundo óbito se produjo en torno a las tres de la tarde en Can Pere Antoni. El hombre, de 51 años, disfrutaba de un domingo de playa en compañía de familiares y amigos. Al poco de meterse en el agua, lo encontraron poco después flotando inconsciente.

Los testigos lo sacaron del mar y avisaron al socorrista. Este le intentó reanimar, pero no respondió. Tras avisar a las emergencias, los facultativos le hicieron maniobras avanzadas. Pero los esfuerzos fueron vanos y tuvieron que certificar su defunción. El médico forense acudió para el levantamiento del cadáver.

Unas horas antes, sobre las 9.30 horas, un hombre de 87 años fue encontrado flotando en el mar en la playa de Can Pere Antoni. Al parecer pudo sufrir un infarto después de meterse en el mar, ya que tenía antecedentes cardiacos.