El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha dado por extinguido este lunes a las 16.15 horas el incendio forestal activo desde el pasado sábado por la tarde, que ha quemado 7,03 hectáreas en la zona del Coll de Sa Gramola, en el municipio de Andratx. El incendio, controlado desde ayer a las 15.00 horas, ha afectado finalmente 7,03 hectáreas de pinar, según ha informado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) a través de su cuenta de Twitter.

Medio centenar de personas entre bomberos del parque de Calvià, brigadistas y técnicos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) han trabajado desde el sábado para controlar este fuego en el Coll de Sa Gramola.

El incendio se declaró de nivel de riesgo 1 por la proximidad de las llamas a una vivienda aislada y obligó a cortar la carretera de la Serra de Tramuntana (Ma-10) al tráfico entre los kilómetros 94,6 (Estellencs) y 111 (rotonda de Andratx), si bien el Consell de Mallora la reabrió este domingo pasadas las 21.30 horas.

En la extinción del incendio también han participado medios aéreos, de los que el sábado llegó a haber ocho.

El incendio ha afectado a un área con vegetación baja y pocos árboles en una zona muy escarpada dentro del área afectada por el gran incendio forestal de la Serra de Tramuntana en 2013.