Un hombre de 87 años, de nacionalidad española, ha fallecido la mañana de este domingo cuando se bañaba en la playa de Can Pere Antoni, en Palma. La víctima no ha podido remontar los intentos de reanimación y las primeras hipótesis apuntan a que pudo haber sufrido un infarto.

Los hechos han ocurrido sobre las nueve y media de la mañana en la playa palmesana de Can Pere Antoni. Varios bañistas se han encontrado a un hombre de edad avanzada flotando en el mar y lo han sacado del agua. En ese momento aún no había socorristas presentes.

Tras avisar a los servicios de emergencia, las asistencias sanitarias del IB-salut se han desplazado hasta el lugar a bordo de una UVI móvil. También han acudido efectivos de la Policía Nacional. El facultativo no ha logrado reanimar a la víctima y ha certificado su defunción. El óbito ha sido comunicado al juzgado de guardia y el médico forense ha examinado el cuerpo para ordenar el levantamiento del cadáver. Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre, de edad avanzada, pudo sufrir un infarto al meterse en el mar.

Horas después, sobre las tres de la tarde, un hombre de 51 años ha muerto en Can Pere Antoni mientras disfrutaba de un domingo de playa en compañía de familiares y amigos. Sin embargo, lo han encontrado poco después flotando en el mar e inconsciente.