El conductor de una furgoneta arrolló de manera intencionada a un motorista después de que este la recriminara que le intentara adelantar por el arcén. La víctima sufrió lesiones graves tras estrellarse de cara contra unas piedras. La Policía Nacional ha detenido al agresor, de 42 años, por un presunto delito de intento de homicidio y el juez ha ordenado su ingreso en prisión.

Los hechos se produjeron sobre las 23.00 horas del pasado día 29 de junio. Una llamada al 091 alertaba de que un motorista había sido embestido de manera intencionada por una furgoneta en la carretera de Sóller, en Palma. El conductor del vehículose dio a la fuga y la víctima sufrió graves lesiones.

Investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional acudieron al lugar y se hicieron cargo del caso. Los agentes comprobaron que la víctima había sido trasladada en ambulancia a Son Espases con lesiones graves y la motocicleta presentaba daños importantes.

Los testigos informaron a los investigadores de que el conductor de la furgoneta parecía tener mucha prisa. En un primera momento, adelantó al motorista por el arcén de forma temeraria. Luego, el hombre de la moto llegó a su altura y le recriminó su comportamiento. La víctima prosiguió su marcha y la furgoneta quedó atrás por la densidad del tráfico.

Al cabo de unos instantes, el conductor de la furgoneta aceleró de manera excesiva y puso en riesgo al resto de vehículos de dicha vía, al no respetar la distancia de seguridad. Cuando llegó a la altura del motorista, le embistió de manera intencionada. La motocicleta cayó al asfalto y la víctima salió despedida y se golpeó el rostro contra unas piedras. El agresor se dio a la fuga sin auxiliar al herido.

Los investigadores del Grupo de Homicidios tomaron declaración a numerosos testigos para reconstruir cómo habían ocurrido los hechos. También averiguaron que la víctima presentaba politraumatismos, con heridas y fracturas como consecuencia del fuerte impacto. De hecho estaba a la espera de ser intervenido quirúrgicamente en el quirófano de Urgencias de Son Espases.

Cuando los agentes se pudieron entrevistar con la víctima, esta corroboró las declaraciones de los testigos. La localización de la furgoneta y de su conductor se convirtió entonces en una prioridad.

Con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico de Balears, los investigadores lograron averiguar la matrícula de la furgoneta. Acto seguido consiguieron identificar al conductor y le detuvieron el pasado miércoles por un presunto delito de tentativa de homicidio. Al ser puesto a disposición judicial, el juez ordenó su ingreso en prisión.