La Policía Local de Ibiza ha detenido a una persona como autor de un intento de robo de un reloj de la marca Rolex, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La pasada noche, cuando una patrulla de la Policía Local realizaba funciones de control del orden público en el puerto de Ibiza, una pareja de nacionalidad alemana se dirigió a los agentes denunciando que acababan de sufrir el intento de robo de su reloj. Se trataba de un Rolex valorado en unos 40.000 €.

El hombre había conseguido evitar el robo, pero en el forcejeo se había roto la correa y contaba con algunas heridas en la mano

La nota añade que las víctimas se mostraban muy nerviosas y solicitaron a la patrulla que los acompañaran hasta una parada de taxis. Al llegar, otras dos personas se acercan corriendo a los agentes para comunicarles habían estado víctimas de un intento de robo y que el presunto autor se encontraba en las inmediaciones.

A la fuga

Entonces guían a los agentes hacia el lugar donde se encontraba el preunto ladrón, procediendo los agentes a darle el alto, pero este emprende la fuga. Pocos segundos después es atrapado y reducido y es en este momento cuando las víctimas del intento de robo del Rolex reconocen a esta persona como el autor de los hechos de forma que inmediatamente se procede a su detención por un robo con violencia en grado de tentativa.

Posteriormente otra patrulla acompañó a las víctimas en el hospital donde el hombre fue atendido de las heridas que presentaba en la mano y hasta dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia.