Bernat Damians, director técnico del escenario del Teatre Principal de Palma de 34 años, ha fallecido la madrugada de este sábado en la Vía de Cintura al salirse en una curva e impactar contra un muro de hormigón. La muerte se ha producido prácticamente en el acto. El fallecimiento de Damians ha producido una profunda consternación en el mundo teatral mallorquín.

El trágico accidente ha ocurrido sobre la una y media de la madrugada de este sábado en la Vía de Cintura. Al parecer, el motorista se disponía a trazar una curva a la derecha con su moto Yamaha MTM, de 850 centímetros cúbicos, para salir a Son Gotleu, poco antes de alcanzar la rotonda de Can Blau en sentido aeropuerto. La víctima se ha salido por el margen izquierdo y ha impactado violentamente contra un muro de hormigón. La muerte le ha sobrevenido en el acto.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut se han desplazado al lugar en una UVI móvil. Los intentos por reanimar al accidentado no han surtido efecto y han tenido que certificar su defunción. También han acudido efectivos de la Guardia Civil de Tráfico para reconstruir cómo se había producido el accidente. Ha sido un siniestro casual, sin que interviniera ningún otro vehículo y todo apunta a que se ha producido por un exceso de velocidad.

A raíz del trágico fallecimiento de Bernat Damians, el Teatre Principal ha emitido un comunicado en el que expresa la "profunda conmoción" que ha supuesto la muerte del director técnico de escenario entre todo el personal del Teatre y del mundo de las artes escénicas de Mallorca.

En señal de duelo por la muerte de Bernat Damians, el Teatre Principal ha puesto las banderas a media asta. Damians, de 34 años, llevaba 14 años trabajando en el Princcipal como técnico, después de estudiar la disciplina de de maquinaria escénica en el Institut del Teatre de Barcelona.

Todos los trabajadores del Teatre Principal expresan sus condolencias a su familia en estos momentos tan duros. Pese a la situación tan triste, el Principal ha decidido mantener el concierto de Rock&Press, señalado para esta noche a las 20.00 horas. Está previsto que la actuación se convierta así en un sentido homenaje a la figura de Bernat Damians.