Un piso franco del barrio palmesano de El Terreno era utilizado para suministrar drogas de diseño a fiestas y a particulares de la isla. La Policía Nacional, en estrecha colaboración con la Policía Local, han detenido a tres personas por un presunto delito contra la salud pública. También han intervenido 2,7 kilos de estas sustancias psicotrópicas.

A raíz de la incautación de numerosas drogas de diseño en las últimas semanas en Palma, la Policía Nacional inició la investigación para determinar su origen, con el estrecho apoyo de agentes de la Policía Local. A partir de este instante se puso en marcha la denominada 'Operación Pink Vuelko'.

Las pesquisas determinaron que un piso franco del barrio palmesano de El Terreno era el epicentro de esta organización. Desde este punto procedían la mayoría de las drogas de diseño que se ponían en circulación en las cada vez más crecientes fiestas que se celebran en la isla.

Dos de los principales sospechosos recibían en este inmueble continuas visitas de personas. Tras permanecer escaso tiempo en el interior, lo abandonaban de forma nerviosa y acelerada. Todo apuntaba a que allí se traficaba con sustancias estupefacientes.

Así, varios compradores de drogas de diseño fueron interceptados a la salida del piso franco de El Terreno. A partir de este instante, los investigadores prepararon el dispositivo para desmantelar este punto de venta. Sin embargo la actuación policial se precipitó el pasado miércoles después de que un comprador se saltara con el coche un control policial e intentó huir con las sustancias estupefacientes que acababa de adquirir.

Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional tuvieron que interponer varios coches en la avenida Aleixandre Rosselló de Palma para cortarle el paso. La tensión era máxima, ya que la calzada estaba llena de vehículos y las aceras repletas de transeúntes, que caminaban por la zona.

Finalmente, los agentes lograron interceptarle. En el interior del vehículo había 100 gramos de éxtasis de gran calidad. A raíz de esta detención, los agentes del Grupo II de Estupefacientes solicitaron la correspondiente orden judicial de entrada y registro en el piso franco de El Terreno. En el inmueble encontraron sustancias psicotrópicas, dinero y otros efectos. Los dos moradores fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública.

Así, la 'Operación Pink Vuelko' se saldó con la detención de estos tres individuos y con 2,7 kilos de drogas de diseño intervenidas. También hallaron medio kilo de sustancia para adulterarla, 14.000 euros en efectivo y dos armas de fuego simuladas. Los investigadores consideran que esta actuación supone un duro golpe para el tráfico de estas sustancias psicotrópicas en las fiestas de Mallorca.