El comisario provincial de la Jefatura Superior de Balears José Antonio Puebla ha sido nombrado vocal asesor del Ministerio del Interior. Puebla, por tanto, se incorporará a un selecto grupo policial del órgano ministerial. Su labor será estructural y se mantendrá más allá del ministro que ocupe la cartera de Interior. Aunque su nombramiento ha contado con el total beneplácito del ministro Fernando Grande-Marlaska.

José Antonio Puebla, natural de Santander, llegó a la Jefatura Superior de Policía de Balears hace cuatro años con el entonces jefe Antonio Jarabo. Ya entonces tomó posesión como comisario provincial. Este puesto lo ha mantenido con el actual máximo responsable policial Gonzalo Espino. Su puesto es el tercero en el escalafón de mando de la Policía Nacional de las islas.

En sus cuatro años al frente como comisario provincial en la Jefatura Superior de Balears, José Antonio Puebla se ha caracterizado por una enorme capacidad de trabajo, al tiempo que se ha mostrado siempre muy accesible. Esta conjunción le han convertido en un mando policial muy respetado. Las primeras estimaciones apuntan a que en el plazo de una semana podría tomar posesión de su nuevo cargo y trasladarse a Madrid.