La Policía Nacional arrestó el pasado lunes a un español de 43 años que se hacía pasar por policía para violar a mujeres en Palma. El individuo, que ingresó en prisión ayer, está acusado de dos agresiones sexuales, una en grado de tentativa, aunque los investigadores sospechan que podría haber más víctimas que no han presentado denuncia. El hombre tiene antecedentes por otras dos violaciones en los últimos veinte años, hechos por los que ya estuvo en la cárcel.

De las investigaciones policiales se desprende que el hombre buscaba a mujeres especialmente vulnerables, como prostitutas, a las que amedrentaba haciéndose pasar por policía para agredirlas sexualmente. Sin embargo una de las últimas víctimas era una chica a la que abordó de noche en la calle Aragón cuando paseaba a su perro.

Esta última agresión ocurrió el viernes de la semana pasada, sobre las doce y media de la noche. Una joven había salido por la calle Manacor de Palma a pasear al perro acompañada de su hermana. En un momento dado, la otra chica se paró a hablar con un vecino y ella siguió paseando sola.

En ese momento se percató de que un hombre la estaba mirando y cambió de acera, pero el individuo la siguió y la abordó. Se identificó como agente de policía y empezó a interrogarla. Le preguntó dónde vivía y qué estaba haciendo por allí a esa hora.

El hombre atacaba sobre todo a mujeres vulnerables, y no se descarta que haya más víctimas

La joven creyó que era un policía, y le dijo que había salido con su hermana y que habían llegado allí en su coche. El hombre le dijo que le llevara hasta el vehículo y se subieron los dos.

El individuo se puso al volante, y le dijo a la joven que llevaba droga encima y que la iba a acusar a ella detenerla. Luego añadió que iban a pasar un rato juntos y que se tendría que desnudar. La chica se puso muy nerviosa, empezó a llorar y a dar patadas al vehículo hasta que consiguió que el hombre detuviera el coche y se marchara. Entonces ella llamó a la Policía y pidió ayuda.

Una violación anterior

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional de Palma se hizo cargo de la investigación , y lo relacionó con un caso parecido que había ocurrido el pasado mes de noviembre.

La víctima fue una mujer que ejercía la prostitución, que había acudido a una cita, también en la calle Manacor de Palma. El hombre que se presentó al encuentro se identificó como agente de policía. Le hizo una serie de propuestas a la mujer que hicieron que desistiera de mantener relaciones sexuales. Entonces el individuo la amenazó, diciéndole que iba a tener graves problemas.

En un momento dado, el hombre agarró fuertemente a la víctima del brazo y la metió a la fuerza en una finca. La llevó hasta el cuarto de contadores, la desnudó y la obligó a mantener relaciones sexuales, usando en todo momento una gran violencia. Tras acabar el acto sexual el hombre la arrojó al suelo y le propinó repetidos golpes antes de huir.

La investigación de la Policía Nacional permitió concluir que el autor de las dos agresiones era el mismo. Los agentes le identificaron y le arrestaron el pasado lunes, acusado de dos delitos de detención ilegal, dos agresiones sexuales -uno en grado de tentativa- y dos delitos de usurpación de funciones, por hacerse pasar por policía. El individuo tenía antecedentes por otras dos agresiones sexuales en 1999 y en 2014. El detenido fue puesto ayer a disposición del juzgado de guardia que decretó su ingreso en prisión sin fianza. Los investigadores no descartan que haya más víctimas que no hayan denunciado.