La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a diez personas en una gran operación antidroga desarrollada esta mañana en Palma y Marratxí, en la que se han llevado a cabo catorce registros domiciliarios y se han intervenido distintas cantidades de cocaína y marihuana. Se trata de la continuación de la operación Troleo, llevada a cabo a principios de junio, en la que fue desarticulada una banda de ladrones de coches.

La operación ha comenzado esta mañana a primera hora. Se trata de una intervención. contra una organización asentada en Son Ferriol y otras zonas de Palma, que estarían acusados de tráfico de drogas, blanqueo de dinero y pertenencia a grupo criminal. Los agentes han llevado a cabo catorce registros domiciliarios, se han incautado de diversas cantidades de cocaína y marihuana, y han detenido por ahora a diez personas.

La operación es fruto de una investigación en la que han colaborado agentes de la Policía y la Guardia Civil. Los investigadores han irrumpido esta mañana en once domicilios, entre ellos dos en las calles Esperanto y Hércules, en Son Ferriol, y otros más en diferentes puntos de Palma.

Los registros siguen en marcha y no se descarta que haya más detenidos a lo largo del día.

La intervención de hoy es una continuación de la operación Troleo, desarrollada también por la Guardia Civil y la Policía Nacional a finales de mayo, en la que fue desarticulada una organización dedicada al robo de coches de alta gama, para suplantar luego los elementos identificativos, como matrículas y números de bastidor, y venderlos tanto en España como en otros países europeos.