El incendio declarado ayer por la tarde en las inmediaciones de la urbanización de Son Vida, en Palma, quedó controlado a las nueve de la noche tras arrasar una extensión de 5,7 hectáreas de pinar, según informa el Ibanat. La Guardia Civil investigará el origen del fuego, que según las primeras hipótesis pudo haber sido intencionado.

El fuego se declaró sobre la una y media del mediodía y, gracias a la rápida movilización de los medios de extinción, quedó estabilizado sobre las cuatro y media de la tarde. La Policía llegó a desalojar como prevención cinco mansiones de la zona, las más próximas al fuego, debido al riesgo que suponían los depósitos de combustible que tienen para las calefacciones.

En la lucha contra el fuego, que se quedó a muy poca distancia de las casas, intervinieron Bombers de Palma y Mallorca, y medios terrestres y aéreos del Ibanat. Dos helicópteros estuvieron realizando continuas descargas de agua que tomaban de la piscina del cercano hotel Son Vida. Finalmente se dio por controlado el fuego a las nueve de la noche, tras arrasar una extensión de 5,7 hectáreas de pinar.

Las primeras dotaciones de emergencia que llegaron al lugar comprobaron que el fuego se había iniciado en varios focos separados, de lo que se desprende que había sido intencionado. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil abrirá una investigación para tratar de localizar al responsable del incendio.