Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desalojan cinco casas de Son Vida por un incendio intencionado con varios focos

Las llamas se quedaron a escasos cien metros de distancia de algunas lujosas residencias de este barrio palmesano

Vista aérea del incendio forestal declarado ayer a escasos metros de casas de Son Vida. IBANAT

Un incendio forestal, aparentemente intencionado, obligó ayer a desalojar cinco casas del lujoso barrio palmesano de Son Vida. Algunas llamas se quedaron a escasos cien metros de algunas de estas residencias. [Vea aquí la galería].

El fuego se inició sobre la una y media de la tarde en una vaguada situada en el margen izquierdo de Son Vida. En este punto se detectaron varios focos diferenciados. Esta circunstancia apunta a que sería un incendio intencionado.

Los militares de la base Jaume II avistaron el fuego en el Coll de sa Creu y dieron la voz de alarma. Así, llamaron a Bombers de Palma para comunicar el incendio Las llamas avanzaban con celeridad hasta Son Vida.

Residentes de las calles Mortitx y Ariant también avisaron a los servicios de Emergencia. Los testigos observaron con preocupación cómo el fuego se acercaba con celeridad hacia sus casas.

«He visto acercarse el fuego peligrosamente a la casa y hemos rociado con mangueras para que no entrara», apuntó Musi, trabajador de mantenimiento de una lujosa casa de la calle Ariant. «He dejado abierto por si tenían que pasar los bomberos», indicó.

Así, dos dotaciones salieron del parque de Bombers de sa Teulera. También se movilizó un vehículo nodriza y dos autobombas del parque central. También una unidad de Bombers de Mallorca prestó apoyo en las labores de extinción.

5

Un gran incendio declarado en el Coll de sa Creu se acerca peligrosamente a las viviendas de Son Vida Miguel Vicens

Agua de la piscina del hotel

Por su parte, el Institut Balear de la Natura (Ibanat) activó de inmediato tanto medios aéreos como terrestres para sofocar las llamas. El incendio fue declarado de nivel 1 debido a la proximidad de las viviendas. Dos aviones y tres helicópteros arrojaron agua desde el aire para sofocar las llamas. A ras de suelo, actuaron tres autobombas y 38 brigadistas seis agentes y cinco técnicos.

Los helicópteros del Ibanat cargaron el ‘bambi’ de agua en la piscina del Hotel Son Vida, situado a escasa distancia de los focos de fuego. Las aeronaves dieron numerosas pasadas para apagar el fuego en el menor tiempo posible. Sobre las cuatro y media de la tarde, el incendio ya estaba controlado.

Compartir el artículo

stats