Los equipos de extinción, formados por Bombers de Palma y de Mallorca, y personal de tierra y aeronaves del Ibanat, han conseguido controlar y prácticamente extinguir el fuego declarado a primera hora de la tarde en las proximidades de la urbanización de Son Vida, en Palma. La Policía ha desalojado de forma preventiva cinco chalés de la zona, que se encontraban más cerca del fuego, ante el riesgo que suponían los depósitos de combustible que utilizan para la calefacción.

La movilización de equipos de extinción ha sido determinante para sofocar las llamas rápidamente. Los helicópteros han tomado el agua de la piscina del hotel Son Vida, y han realizado continuas descargas sobre la zona en llamas. El fuego, que según cálculos provisionales podría haber afectado a dos hectáreas de monte, se ha quedado a un centenar de metros de las casas más próximas.

El incendio declarado en el Coll de sa Creu se llegó a acercar peligrosamente a las viviendas de la urbanización de Son Vida de las calles Ariany y Mortitx. El fuego, según ha podido saber este diario, se ha declarado a las 13.45 horas en las proximidades del acuertalemiento Jaume II, en Palma, avanzando rápidamente por la fuerza del viento por la zona de monte hasta la urbanización de Son Vida.

Foto aérea de la zona afectada en el Coll de sa Creu Ibanat

Efectivos de los Bomberos de Palma, Bomberos de Mallorca e Ibanat se han desplazado rápidamente a la zona para tratar de mitigar el avance del fuego, visible desde varios puntos de la ciudad por la densa humareda que levanta. Están trabajando en la extinción dos aviones, tres helicópteros, tres autobombas, 38 brigadistas, seis agentes de Medio Ambiente y cinco técnicos

(Habrá ampliación)