Un conductor ha tenido que ser excarcelado a mediodía de este martes al volcar un camión de gran tonelaje entre Felanitx y Portocolom. La víctima había quedado aprisionada en la cabina por las piernas y no podía salir por sus propios medios. El accidente de tráfico ha causado importantes retenciones, al quedar el vehículo pesado atravesado en mitad de la calzada.

El siniestro ha tenido lugar sobre las doce y cuarto del mediodía a la altura del kilómetro 2 de la MA-4010, la carretera que une Felanitx con Portocolom. Al parecer un camión ha colisionado contra un coche y el vehículo pesado ha volcado. El camionero ha quedado atrapado en el interior de la cabina.

A continuación, un dispositivo de emergencias se ha activado para atender a las víctimas. Dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Felanitx y Manacor, se han movilizado para excarcelar al camionero de la cabina. Al parecer, el conductor había quedado atrapado por las piernas y no podía salir del vehículo.

Asimismo, numerosas ambulancias del Ib-salut y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico se han desplazado hasta el lugar del siniestro. El camión volcado ha quedado atravesado en mitad de la calzada y ha causado un atasco monumental de vehículos.

Hasta el punto donde se ha registrado el accidente de tráfico han acudido también efectivos del Departamento de Carreteras del Consell de Mallorca para limpiar la calzada. La circulación ha quedado interrumpida en este tramo hasta que una grúa de grandes dimensiones pueda retirar el camión volcado de la carretera.