La Guardia Civil de Tráfico arrestó ayer por la mañana a un joven de 22 años que presuntamente provocó el accidente mortal del pasado 13 de junio en la carretera de Manacor a Petra, tras recibir los análisis de laboratorio que han dado positivo en cocaína, anfetaminas y cannabis. El detenido será acusado de los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial. El siniestro, en el que se vieron implicados tres vehículos, se saldó con una persona fallecida y tres heridas.

El accidente ocurrió a las seis de la tarde del domingo 13 de junio, en el kilómetro 5 de la carretera Ma-3220, entre Manacor y Petra. Un Seat Ibiza, en el que iban dos jóvenes de 22 y 20 años, colisionó contra la parte trasera de una furgoneta Volkswagen Multivan en la que viajaban una pareja y dos niños. Tras este primer impacto el Ibiza salió rebotado y chocó frontalmente contra un Citroen C3 ocupado por un hombre de 47 años y una menor.

En la colisión múltiple falleció el hombre que conducía el Citroen C3. El conductor del Ibiza sufrió lesiones graves en un a pierna, mientras que el otro joven y la niña resultaron heridos leves. Los cuatro ocupantes de la furgoneta salieron ilesos.

Todos los implicados hacían uso de los cinturones de seguridad. Los investigadores de la Guardia Civil de Tráfico atribuyeron el siniestro a la velocidad inadecuada del Seat Ibiza.

El joven que conducía este vehículo fue trasladado a un hospital de Palma para ser atendido de las lesiones que sufría en la pierna. Allí le realizaron una prueba de alcoholemia, que dio negativa. Sin embargo, la Guardia Civil sospechaba de que podría tener las facultades mermadas por otras sustancias y solicitó una analítica de drogas. Los agentes recibieron ayer los resultados de estas pruebas, que arrojaron un resultado positivo en cocaína, anfetaminas y cannabis.

El joven había recibido el alta hace unos días y los agentes acudieron ayer a su domicilio donde le arrestaron como presunto autor de los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial. Hoy está previsto que pase a disposición judicial.