Una mujer de 35 años resultó herida grave anoche al caer a un torrente tras un concierto en el santuario de Lluc, en Escorca. La víctima fue rescatada por los Bombers de Mallorca y trasladada al hospital de Inca con una posible fractura de las vértebras lumbares.

El accidente ocurrió hacia las diez y media de la noche del sábado, cuando finalizó el concierto que el grupo L.A. ofreció en el santuario. Una de las asistentes cayó de espaldas al lecho de un torrente desde una altura de unos dos metros y medio. La mujer fue asistida inicialmente por los efectivos de Protección Civil de Escorca y de la Cruz Roja que habían acudido para atender incidencias durante la actuación. Alertaron al 112 y cubrieron con una manta térmica a la víctima.

Al lugar acudieron una dotación de los Bombers de Mallorca y una ambulancia del Ib-Salut. Los especialistas inmovilizaron a la mujer en una camilla y la izaron. Los sanitarios comprobaron entonces que presentaba una posible fractura en las vértebras lumbares y optaron por trasladarla al hospital de Inca, donde fue sometida a varias pruebas para conocer el alcance de las lesiones.