La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, ha reforzado la vigilancia en s’Arenal ante el incremento de delitos que se ha registrado con la llegada de los turistas. En los últimos días han sido arrestadas siete personas por distintos hurtos, todos cometidos sobre ciudadanos que pasaban unos días de vacaciones en la zona.

El último arresto se produjo a las tres de la madrugada de ayer. El detenido era un ciudadano marroquí que fue sorprendido por los agentes cuando sustraía una riñonera a unos turistas que estaban en la playa. Los policías recuperaron todos los efectos robados y se los devolvieron a sus dueños.

El jueves por la tarde fue detenido otro marroquí, de 43 años, que fue sorprendido hurtando dinero de la caja de un establecimiento de la zona. También fue arrestado un menor de edad como presunto autor del robo de dos teléfonos móviles cometido dos días antes en una vivienda de alquiler vacacional donde se habían dejado una puerta abierta.

El domingo, a las siete y media de la mañana, fueron arrestados dos jóvenes de 26 y 18 años, marroquí y argelino, por el robo de un bolso de unos bañistas y de una bicicleta que estaba cerrada con candado.

También fueron detenidos dos jóvenes argelinos de 18 años como presuntos autores de un robo cometido el día 6 de madrugada en la primera línea de playa. Mientras uno entretenía a una turista el otro le sustraía sus efectos.

Ante el incremento de la delincuencia, la Policía Nacional han puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia en s’Arenal, integrado por agentes de los Grupos Operativos de Respuesta (GOR), policías de la comisaría de Playa de Palma y la Policía Local. A ellos se unirán en breve los miembros del dispositivo de refuerzo para el verano.