Un niño de 13 años ha sufrido graves lesiones este sábado al quedarle atrapada una pierna entre las cuchillas de un motocultor en Sineu. El menor presentaba profundos cortes y ha tenido que ser liberado por los bomberos. Una ambulancia lo ha trasladado después a Son Espases, donde está previsto que sea sometido a una intervención quirúrgica. En principio, no se teme por su vida.

Los hechos han ocurrido hacia las diez y media de la mañana en una finca de la zona de Son Ratet, junto al polideportivo del pueblo, según han explicado fuentes de los servicios de emergencias. El niño estaba en el terreno junto a un familiar y ha cogido un motocultor para labrar el terreno. Según parece, la víctima ha tropezado y una de sus piernas ha quedado atrapada por las cuchillas del aparato.

Alertados por los allegados del menor, los servicios de emergencias se han movilizado de inmediato. Al lugar han acudido una dotación de los Bombers de Mallorca, procedente del parque de Inca, patrullas de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y una ambulancia del Ib-Salut. Los especialistas han trabajado durante varios minutos para liberar al niño, tras lo que ha sido atendido por los efectivos sanitarios. Presentaba profundos cortes en una de las piernas y ha sido trasladado de urgencia al hospital Son Espases, donde ha ingresado en estado grave. Según las mismas fuentes, estaba previsto que en las próximas horas sea sometido a una intervención quirúrgica.