Un juzgado de lo penal de Palma ha impuesto una condena de un año de prisión a una mujer que quemó la barca de su vecino, con el que tenía una mala relación, en una finca del Camí Salard, en Palma, la noche de Sant Joan del año pasado. Tanto el dueño de la embarcación como otra persona resultaron intoxicados y heridos cuando trataban de sofocar las llamas, que alcanzaron grandes dimensiones.

Según se considera probado en la sentencia, la mujer mantenía una mala relación con el propietario de la parcela colindante a la suya, en el Camí Salard de Palma. Sobre la medianoche de Sant Joan del año pasado, la mujer arrojó líquido inflamable y pegó fuego a una barca de fibra y unas maderas que su vecino tenía en la finca. Las llamas, que alcanzaron cuatro metros de altura, destruyeron la barca. En la extinción del fuego, tanto el vecino como otro hombre resultaron intoxicados por el humo. Además sufrieron contusiones y un esguince.

En el juicio la mujer reconoció ser la autora del incendio y admitió la pena. Ha sido condenada a un año de prisión, al pago de una multa y a indemnizar al perjudicado con 690 euros, que es la tasación que se hizo de los daños causados por el fuego.