La Policía Local de Ciutadella ha intervenido esta madrugada en una pelea entre ciudadanos catalanes y mallorquines en Cala en Blanes (Ciutadella) y ha identificado a seis personas.

Según han informado los agentes, el enfrentamiento, que no ha tenido más consecuencias, ha ocurrido alrededor de las 03.00 horas en esta urbanización menorquina.

Además, aunque, según han señalado, el nivel de incidentes y aglomeraciones de personas ha sido menor que el de los últimos días, la Policía Local se ha visto obligada a intervenir en varios avisos, especialmente, relacionados con el ruido y para evitar grandes concentraciones de personas.

Según han detallado, a primera hora de la noche, en torno a las 22.00 o las 23.00 horas, los agentes han actuado en el centro de Ciutadella y Plaza Nova para evitar grandes concentraciones de personas y el respeto a las distancias de seguridad.

Lo mismo ha ocurrido más tarde, alrededor de las 02.00 horas cuando han cerrado los locales de ocio, momento en el que los agentes han actuado para que los clientes de los bares, restaurantes y locales de ocio se dirigieran a sus domicilios.

También en Cala en Blanes y tras el aviso de varios vecinos por las molestias generadas por los ruidos y gritos de personas, se ha disuelto la concentración de un grupo de jóvenes.

Asimismo, los agentes denunciaron a los organizadores de una fiesta en un chalé de la misma urbanización.

Además, pasadas las 04.30 horas, la Policía Local ha denunciado al conductor de un vehículo que trasladaba a personas sin tener licencia habilitada para ello.

Por otra parte, ya a primera hora de este viernes, los agentes han tenido que personarse en la parada de taxis de la plaza des Born para evitar aglomeraciones de personas y discusiones y enfrentamientos por el uso de los taxis. Según han apuntado, ante la falta de vehículos, este escenario se repite cada día a primera hora de la mañana.