Un motorista que había sido denunciado por la Policía Local de Alcúdia el pasado fin de semana por circular bajo los efectos del alcohol, sin casco y por no haber obedecido las señales para que se detuviera, acabó arrestado tras enfrentarse a los agentes.

Los hechos ocurrieron sobre las dos y veinte de la madrugada del sábado. Una patrulla policial se percató de que dos personas iban en un ciclomotor sin casco, por lo que les dieron el alto, pero el motorista continuó la marcha y trató de escapar. Los agentes le interceptaron poco después, y observaron en el conductor síntomas de que estaba bajo los efectos del alcohol. Fue sometido a una prueba de alcoholemia y dio positivo, con más del doble de la tasa máxima permitida.

Los agentes le impusieron una multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carné. Además le denunciaron por no llevar el casco y no respetar las indicaciones para detenerse.

Durante la intervención, el motorista actuó de forma irrespetuosa con los policías y finalmente reaccionó con agresividad, por lo que tuvo que ser reducido.

El hombre acabó siendo detenido por un delito de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.