La Guardia Civil ha detenido a tres hombres e investiga a otro por la violación grupal de una joven en una playa de Águilas, confirman fuentes del Cuerpo. El ataque tuvo lugar este fin de semana en una playa de la localidad.

Dos de los arrestos se produjeron este lunes. La víctima, una chica de nacionalidad española, conocía a algunos de los agresores. Según relató, ella se encontraba en la playa y los individuos la forzaron contra su voluntad y atacaron en manada. Tras violarla, huyeron. Ella precisó de asistencia médica y también fue sometida a un examen por parte de un profesional forense del Instituto de Medicina Legal de Murcia.

Después de la denuncia de la víctima, la Policía Judicial del Instituto Armado se puso manos a la obra para tratar de localizar a los responsables de la agresión sexual.

Los detenidos, por agresión sexual y por omisión de socorro, pasaban hoy a disposición judicial en los juzgados de Lorca, que es donde corresponde al ser Águilas el lugar de los hechos. Dos de los sospechosos son de origen magrebí y los otros dos son españoles. Todos tienen alrededor de treinta años de edad.

La víctima también prestó declaración este martes, en la primera planta de los juzgados de la Ciudad del Sol, lejos de sus presuntos agresores.

Horas después, la jueza de guardia de Lorca ordenaba el ingreso en prisión provisional de dos de los sujetos que este martes eran puestos a disposición judicial por violar a una menor en Águilas el pasado fin de semana, informa el TSJ de Murcia. Se les investiga por un delito continuado de agresión sexual a menor de edad. 

Un tercer detenido ha quedado en libertad después de que la víctima y un testigo descartaran su participación en los hechos, detallan las mismas fuentes. 

En este procedimiento hay otro investigado aún no identificado por omisión del deber de evitar el delito o promover su persecución, añaden desde el juzgado.