Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Traficantes de personas utilizan Palma para entrar en Reino Unido

La Policía Nacional detiene a cinco albaneses que querían viajar con pasaportes falsificados

Un agente de la Policía Nacional en el control de pasaportes del aeropuerto de Palma. | CNP

La Policía Nacional ha detectado que una organización de traficantes de personas utiliza Palma como escala para introducir a migrantes albaneses con documentación falsa en Reino Unido. Los agentes de Policía, en colaboración con Aduanas de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil, han arrestado a cinco personas que esperaban en distintos hoteles de Mallorca a que les hicieran llegar pasaportes falsificados. Es la segunda intervención similar que se registra en las últimas semanas.

Según informa la Policía, en los últimos tiempos se ha detectado un incremento de los casos de ciudadanos albaneses que tratan de viajar de Palma a Reino Unido con documentación falsificada, lo que ha dado pie a una investigación en la que colaboró la Unidad de Análisis de Riesgos, integrada por funcionarios de Aduanas de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil.

Estas investigaciones condujeron a una organización que presuntamente se dedicaba a facilitar la documentación falsa a los ciudadanos albaneses que querían entrar en Gran Bretaña. Los agentes averiguaron que varias personas estaban instaladas en hoteles de Palma y s’Arenal de Llucmajor, mientras esperaban que les enviaran desde Albania los documentos falsificados.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en los hoteles donde residían los sospechosos y les sorprendieron en el momento en el que recibían los paquetes, que contenían la documentaciones falsa: pasaportes, cartas de identidad y permisos de conducir de distintos países de la Unión Europea. Fueron detenidos cinco ciudadanos albaneses, destinatarios de dos paquetes.

Se trata de la segunda operación similar realizada en las últimas semanas. El pasado 3 de junio agentes de la Policía Nacional del aeropuerto de Palma arrestaron a otros cinco ciudadanos albaneses, tres mujeres y dos hombres de entre 21 y 29 años, que fueron interceptados cuando se disponían a tomar diferentes vuelos desde Palma a Londres con documentación falsificada.

Compartir el artículo

stats