La Policía Local de Campos detuvo ayer de madrugada tras una persecución a un joven de 18 años que fue sorprendido por el dueño de una casa en la que estaba robando. El acusado se escondió en un edificio abandonado, donde los agentes evitaron que se tirara al vacío desde un cuarto piso.

Los hechos ocurrieron hacia las cinco de la madrugada. Los agentes fueron alertados de un robo que acababa de producirse en una vivienda de la calle Amer. Uno de los moradores había sorprendido in fraganti al delincuente dentro del domicilio. Se había apropiado de un Ipad, un bolso, un teléfono móvil y las llaves de la casa y de un coche.

Una patrulla de la Policía Local se movilizó de inmediato y consiguió localizar al sospechoso. El joven corrió entonces hacia un edificio abandonado, donde se escondió en la azotea.

Los agentes fueron tras él y consiguieron localizarlo. El delincuente trató de escapar por el tejado e hizo ademán de saltar al vacío desde una altura de cuatro metros. Finalmente, los policías pudieron reducirlo. Uno de los funcionarios recibió varios arañazos en el brazo. El joven fue arrestado y trasladado a dependencias policiales.

Marihuana incautada durante el control nocturno. | DM

Control nocturno

Durante la madrugada de ayer, la Policía Local de Campos llevó a cabo un gran control en una de las principales vías de la localidad. Los agentes levantaron tres actas a conductores que fueron sorprendidos cuando circulaban bajo los efectos de las drogas y otros tres que dieron positivo en la prueba de alcoholemia. Además se incautaron de más de 100 gramos de marihuana que un individuo llevaba encima cuando fue interceptado.