Una mujer ebria y herida atacó ayer de madrugada a dos técnicos sanitarios del IB-Salut que estaban atendiéndola en Palma. La paciente insultó y golpeó a los efectivos del 061, que habían acudido al rellano de su domicilio tras ser alertados por varios vecinos. Finalmente, consiguieron contenerla. Los dos perjudicados acudieron, una vez concluido el servicio, a una comisaría de la Policía Nacional para presentar una denuncia. El 061 mostró su «más enérgica condena» a esta nueva agresión.

Los hechos ocurrieron de madrugada en un edificio de la calle Aragó de Palma, según explicaron fuentes de la conselleria de Salud. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que una mujer, aparentemente ebria, había sufrido una caída en el rellano de su vivienda y había sufrido algunas lesiones.

Al lugar acudió entonces una dotación de lB-Salut para asistir a la víctima. La mujer, sin embargo, se mostró muy agresiva con los efectivos sanitarios. La paciente comenzó a increpar, insultar y agredir a los dos técnicos que intentaban atenderla. 

Tras recibir varios golpes, los sanitarios consiguieron contenerla y evitar que siguiera atacándoles. Las fuentes consultadas no pudieron precisar si la mujer fue finalmente trasladada a un centro sanitario para ser asistida. 

Los dos técnicos atacados acudieron entonces a una comisaría de la Policía Nacional, donde presentaron una denuncia en la que relataron la agresión sufrida y aportaron un parte de lesiones. 

El 061, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, mostró su «más enérgica condena a las agresiones verbales y físicas» sufridas por los dos técnicos. «Es inadmisible agredir a quien te ayuda», sentenció.

El pasado día 3 de junio de madrugada una joven de 20 años fue detenida por agredir a un médico en el centro de salud de s’Escorxador en Palma. La joven propinó una patada en los genitales al facultativo, a quien reprochaba el trato que le había dado, según informó entonces la Policía.