Dos bañistas, un hombre y una mujer, han fallecido ahogados este domingo en Cala Rajá, en pleno parque natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería).

Fuentes de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han informado a Efe de que sobre las 15:10 horas el 112 ha informado de un aviso sobre dos personas semiahogadas y enganchadas en las rocas en dicha cala.

Hasta el lugar ha acudido una ambulancia del 061 y Protección Civil de Níjar, enviando poco después la Guardia Civil una patrulla por tierra.

Poco más tarde, sobre las 15:48 horas, el Instituto Armado ha confirmado a Salvamento Marítimo que se encontraban los cuerpos de dos fallecidos en el agua, movilizándose entonces el helicóptero 'Helimer 215', que ha llevado al lugar a miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), si bien otros miembros de esa unidad han llegado al citado punto en una embarcación.

Los fallecidos son, según fuentes cercanas al caso, de origen lituano, esposa y amigo de un varón que se encontraba fuera del agua cuando se han producido los hechos.

Por el momento, permanece en el lugar la embarcación del GEAS con el apoyo del helicóptero de Salvamento Marítimo, si bien la Guardia Civil ha insistido en que la búsqueda de los cuerpos está resultando "dificultosa" por el mal tiempo en la zona.