Bomberos y policías consiguieron rescatar ayer de madrugada a un joven de unos 30 años que pretendía suicidarse tirándose al torrente de sa Riera, en Palma. El operativo fue muy complicado porque la víctima, muy corpulenta, forcejeó con los equipos de emergencias en una estrecha repisa para lanzarse al vacío y estaba cabeza abajo. Con la ayuda de varios ciudadanos consiguieron sujetarla y tras amarrarla con cinturones y cuerdas, la pusieron a salvo. El joven fue trasladado en ambulancia a Son Espases.

Los hechos ocurrieron hacia las tres y media de la madrugada en el Passeig Mallorca, cerca de la confluencia con las Avenidas. Una patrulla de la Policía Local de Palma descubrió la presencia del chico, que había saltado por la barandilla y estaba ya en la parte interna de sa Riera. Los dos agentes lograron sujetarlo por las piernas cuando iba a saltar al vacío. El joven quedó cabeza abajo y empezó a intentar soltarse para caer.

Una decena de agentes de la Policía Nacional acudieron entonces al lugar y colaboraron para sujetar a sus compañeros de la Policía Local y evitar que cayeran con la víctima, que estaba muy alterada e intentó zafarse varias veces. Al operativo se sumaron también varios testigos, que contribuyeron a formar una cadena humana con la que amarrar a los policías.

Amarrado con cuerdas 

Finalmente se desplazó al lugar una dotación de los Bombers de Palma. Los especialistas utilizaron unas cuerdas para sujetar al joven a las barandillas de sa Riera. Los agentes habían conseguido ya sujetarlo con un cinturón atado a una de sus piernas. 

El operativo se prolongó durante más de media hora, en la que se vivieron momentos de gran tensión. Los equipos de emergencias consiguieron finalmente rescatar a la víctima y ponerla a salvo a pie de calle.

El joven fue atendido entonces por efectivos sanitarios del IB-Salut, que lo atendieron en el lugar de los hechos y lo trasladaron después al hospital Son Espases. Allí fue atendido de las lesiones leves que había sufrido y quedó ingresado en el área de psiquiatría, según explicaron las mismas fuentes.