Un joven aceptó ayer una condena de seis años y nueve meses de cárcel años de cárcel por intentar matar a su abuela la pasada Nochebuena en Palma. El procesado reconoció en el juicio que irrumpió en el domicilio de la víctima, de 77 años, después de que ella se negara a darle dinero, la atacó con unas tijeras, la tiró al suelo de un empujón y la golpeó en la cabeza con un listón de madera. Además, admitido que días atrás había amenazado de muerte a la víctima.

El agresor compareció ayer en la Audiencia Provincial de Palma a través de videoconferencia desde la cárcel de Palma, donde está recluido desde que fue detenido el día de Navidad. La fiscalía reclamaba inicialmente para el 15 años de cárcel, pero rebajó su petición tras alcanzar un acuerdo con el abogado defensor. El joven reconoció los hechos ante el tribunal y se declaró autor de delitos de intento de homicidio, amenazas y daños.

El acusado, de 30 años, se presentó el pasado 20 de diciembre en la vivienda donde conviven su abuela y su tío, cerca de Pere Garau, para pedirle dinero. Ella no quiso abrirle la puerta y el joven dio patadas a la puerta, mientras la amenazaba de muerte.

El 24 de diciembre por la tarde, regresó al domicilio. Esta vez abrió a patadas la puerta del edificio y del piso de la víctima. Armado con unas tijeras, se abalanzó sobre su abuela mientras le decía que la iba a matar. La mujer se protegió con las manos y sufrió cortes. El joven la tiró el suelo de un empujón, arrancó un listón de madera de la puerta del piso que ya había destrozado y lo utilizó para golpear a la mujer en la cabeza. La víctima precisó asistencia médica, pero no sufrió lesiones graves. Antes de irse, rompió un teléfono y un televisor. Por estos destrozos deberá pagar una multa de 540 euros. El acusado fue detenido al día siguiente y desde entonces está preso.