La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre de 32 años de nacionalidad española por diferentes delitos contra la seguridad vial en Sant Lluís, Menorca. El individuo trató de escapar a gran velocidad cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico le dio el alto y provocó varias situaciones de riesgo hasta que se cayó de la moto. Dio positivo en la alcoholemia y tenía el carné retirado por orden judicial.

En el día de ayer, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico observó que una motocicleta adelantaba a otro vehículo rebasando una línea continua mientras circulaba por la Me-8; al percatarse de dicha infracción los agentes le dieron el alto, a lo que el conductor de la motocicleta hizo caso omiso, emprendiendo la huida a gran velocidad, hasta el casco urbano de la localidad de Sant Lluís.

Una vez dentro de la localidad, continuó huyendo de los agentes, incluso adelantando en varias ocasiones de forma peligrosa y temeraria, hasta que a la llegada de un cruce se cayó de la moto, momento en el que fue interceptado por la patrulla de la Guardia Civil.

Tras realizar las pesquisas necesarias, se comprobó que el conductor de la motocicleta carecía de permiso de conducir por orden judicial y además conducía bajo los efectos del alcohol.

Por todo ello, se procedió a su detención, como presunto autor de los delitos de desobediencia y resistencia, conducción temeraria, conducir un vehículo careciendo de permiso de conducción y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.