La Guardia Civil ha descubierto un vertedero ilegal a las afueras de Porreres en el que se acumulaban toneladas de escombros y numerosos vehículos y embarcaciones abandonados. Según informó ayer el instituto armado, los agentes han levantado actas de denuncia a dos personas por incumplimiento de las normativas medioambientales y de residuos. No tenían ninguna licencia para llevar a cabo esta actividad.

Las pesquisas se iniciaron hace unas semanas, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una posible acumulación de residuos sin tratar en una parcela rural de Porreres.

Los agentes del instituto armado decidieron sobrevolar la zona a bordo del helicóptero y fotografiaron las zonas en la que sospechaban que se amontonaban los desperdicios. Las imágenes evidenciaron que se estaba cometiendo una infracción medioambiental.

Tras recabar estas pruebas, agentes especializados acudieron el pasado jueves a la finca investigada. En el terreno hay dos naves, una de material de construcción y otra dedicada al invernaje de embarcaciones.

Una vez, los investigadores observaron la acumulación de residuos de construcción y demolición y por otro el abandono de embarcaciones y vehículos en desuso.

La Guardia Civil levantó diversas actas de denuncias. Una por el incumplimiento de la normativa de residuos y otra por vulnerar la legislación medioambiental, industrial y de licencia de actividades, ya que carecía de autorización administrativa que amparara las actividades que observaron los agentes.

Los investigados se enfrentan a importantes sanciones económicas.