Agentes de la Policía Nacional de Palma arrestaron el pasado miércoles a un moldavo de 41 años que presuntamente apuñalara a su compañero de piso cuando dormía, tras discutir con él por un cigarro. La víctima sufrió una herida de quince centímetros y tuvo que ser trasladado con urgencia a un hospital. El presunto agresor ingresó en prisión tras declarar en el juzgado, acusado de un delito de tentativa de homicidio.

Los hechos, según informan fuentes policiales, ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del pasado miércoles, en un piso de acogida en el que convivían los dos hombres, en la barriada palmesana de es Camp Redó

La central del 091 de la Policía Nacional recibió un aviso sobre una posible agresión con arma blanca en un domicilio y envió al lugar a una patrulla. Los agentes se encontraron allí con la víctima, que sangraba abundantemente por una herida de arma blanca en el cuello. Este hombre les explicó que estaba durmiendo en su habitación cuando se despertó al sentir un fuerte dolor en el cuello, y alcanzó a ver a uno de sus compañeros de piso que se marchaba corriendo.

Los agentes prestaron las primeras asistencias a la víctima, que presentaba un corte de unos quince centímetros que iba desde la parte inferior de la oreja hasta el cuello. Al lugar acudió poco después una ambulancia, que trasladó al herido a un hospital de Palma.

Al mismo tiempo, los policías iniciaron gestiones para localizar al presunto autor de la agresión, que fue arrestado poco después. El hombre, un ciudadano moldavo de 41 años, tenía un corte en un dedo de la mano derecha, que sufrió al parecer cuando atacó a la víctima. La Policía encontró también el arma que habría utilizado, una navaja de unos cuarenta centímetros de longitud.

Según las primeras pesquisas realizadas por los agentes, el origen de la agresión estaría en una discusión por un cigarro, que la víctima se había negado a darle al detenido.

El hombre fue trasladado a las dependencias policiales y posteriormente ingresó en prisión tras prestar declaración en el juzgado.