Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra | Los peligros de las aceras de Palma

La mujer resultó herida al caer en esta trampa en una acera de Palma.

La mujer resultó herida al caer en esta trampa en una acera de Palma.

El pasado viernes, sobre las dos y media de la tarde, una mujer de 52 años que caminaba por la acera de la calle Mateu Enric Lladó de Palma se cayó en un profundo agujero de una instalación de televisión por cable después de que la tapa metálica que la cubría se ladeara a su paso. La mujer metió una pierna en la abertura y sufrió varias heridas, y todavía tuvo suerte, porque el accidente podría haber tenido consecuencias mucho peores. El suceso provocó una gran expectación entre los viandantes que pasaban por allí, que se mostraron indignados por el peligro que suponía la tapa mal colocada. La mujer alertó a la Policía Local y manifestó su intención de presentar una demanda contra el Ayuntamiento. «Menudo susto me he llevado», comentaba, mientras esperaba, sentada en el suelo, a que viniera la dotación policial.  

Un visitante inesperado en Diario de Mallorca. Toni Arrom

La gaviota herida que se metió en el edificio del Diario de Mallorca

Siempre es de agradecer que te traigan las noticias a casa. El pasado miércoles varios trabajadores del Diario de Mallorca se toparon con una gaviota herida, al parecer con un ala rota, que deambulaba por los pasillos del edificio. Al parecer el ave se había colado por una puerta trasera y no había sabido salir al exterior. Nuestro vigilante reaccionó con presteza, encerró al animal en un jardín interior y dio aviso al Consorci de Recuperació de Fauna de Balears (Cofib). Le preguntaron de qué color tenía el pico, ya que si era de color naranja era de una especie protegida y vendrían con urgencia. Resultó que no, que era de pico amarillo, por lo que parece que era un bicho del montón. Aun así se desplazaron esa misma tarde y se hicieron cargo del ave herida. Muchas gracias.

El intruso que se metió en un surtidor.

El intruso que se metió en un surtidor. Bombers Mallorca

Rescatan a un gatito en un surtidor de gasolina de Inca

Otra de intrusos. Dotaciones de los Bombers de Mallorca y la Policía Local de Inca tuvieron que rescatar el pasado fin de semana a un gatito que se había metido, no sabemos cómo, en el interior de un surtidor de gasolina de la ciudad. Los bomberos ya son expertos en sacar mininos de los sitios más insospechados, y liberaron al pequeño felino sin daños.

Curso de medicina de montaña para bomberos y sanitarios

Precisamente los Bombers de Mallorca y el 061 han llevado a cabo durante esta semana unas prácticas sobre medicina de montaña, para poder prestar las primeras asistencias en caso de accidentes en lugares agrestes de las islas, algo que cada vez es más habitual. Un excelente ejemplo de colaboración entre dos instituciones para mejorar el servicio.

Compartir el artículo

stats