Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

La Policía Nacional de Ibiza concluye que la muerte de la joven que cayó al vacío fue un crimen machista

El informe de la autopsia, que señala que Elena Livigni murió a causa de la caída, será enviado al Juzgado número 3 de Ibiza a lo largo del día de hoy

Fachada del hotel en el que tuvieron lugar los hechos la semana pasada.

La Policía Nacional de Ibiza da por concluida la investigación sobre la muerte de Elena Livigni, de 21 años, y su pareja, Kamil Archane, de 26, que fallecieron el pasado jueves en un hotel de Platja d’en Bossa, en Ibiza. Los resultados de la autopsia confirman que los dos jóvenes murieron a causa de la caída desde el balcón y no antes, lo que sostiene la primera hipótesis que barajaban los agentes, por lo que se trataría de un crimen machista. Todo apunta a que Livigni habría sido arrojada al vacío por su pareja desde el balcón de la habitación que compartían, en una cuarta planta. El hombre se habría arrojado al vacío instantes después, según informaron desde la Policía Nacional.

Aun así, fuentes cercanas al caso señalaron que las pruebas "no son del todo esclarecedoras", por lo que se inicia la fase judicial para determinar cuáles fueron exactamente los hechos. El informe de la autopsia será enviado al Juzgado número 3 de Ibiza a lo largo del día de hoy, una semana después del crimen.

El caso pasa al juez, que deberá sacar las conclusiones definitivas en base a los informes de los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía de Ibiza, los forenses y las pruebas periciales.

Durante los días después de que sucediese el que probablemente se trate del segundo caso de asesinato machista de Balears en lo que va de año, amigos y familiares de la joven fueron proporcionando información muy dispar a través de diferentes medios internacionales.

Mientras que los amigos de Livigni apoyaban la hipótesis de la Policía Nacional de un asesinato machista, la madre de la joven se resistía a creer que el novio de su hija la hubiese asesinado.

La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género todavía no había incluido al cierre de esta edición a la joven de doble nacionalidad italiana y española en sus estadísticas oficiales como víctima de violencia machista

Compartir el artículo

stats