Beatriz Zimmermann, la madre de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife desde el pasado 27 de abril, ha publicado un audio tras el hallazgo de una botella de buceo y una funda nórdica en el mar, pertenecientes a Tomás Gimeno, padre de las pequeñas y también desaparecido. Las pequeñas se encuentran en paradero desconocido desde hace seis semanas, sin que hasta la fecha haya trascendido algún dato relevante, más que el realizado por el buque oceanográfico Ángeles Alvariño  el pasado lunes 7 de junio a 1.000 metros de profundidad y a unas tres millas de la costa de Santa Cruz de Tenerife.

La madre de las pequeñas ha querido recalcar que "no está derrumbada y se encuentra más positiva que nunca". Zimmermann indica que nada tiene sentido y cree que es positivo que hayan encontrado la botella y la sábana, ya que "si hubiese algo más se encontraría en el mismo sitio".

"Para mí todo esto ha sido un teatro montado", continúa la progenitora en dicho audio, que alcanza más de dos minutos de duración. Y es que Zimmermann piensa que es "muy loco" hacer tantos viajes al barco con bolsas, ir a comprar un cargador, así como algunas de las pistas que ha dejado Gimeno y que hasta ahora no han derivado en nada que indique dónde pueden encontrarse éste y las menores. "Creo que si se cometiera una locura de ese calibre, sería mucho más rápido y fácil", señala, antes de aclarar que, desde su punto de vista, cada día que pasa "todo tiene menos sentido".

Beatriz afirma que sigue estando muy positiva ya que lo que parece es que es una fuga, como ha creído desde el primer momento. Asimismo, ha aprovechado para agradecer la difusión que se está realizando de las imágenes de las niñas, algo que le asegura que le mantiene fuerte.

"Se que queda poco para que alguien las reconozca y nos llamen", puntualiza en la grabación.