Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ingresa en prisión el acusado de dispararle seis tiros a un joven durante una fiesta en Ibiza

El supuesto agresor, de nacionalidad italiana, está acusado de tentativa de homicidio, lesiones y tenencia ilícita de armas tras tirotear a un compatriota

Juzgados nuevos de Ibiza.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 33 años y nacionalidad italiana acusado de pegar seis tiros a otro joven, de 28 años y también procedente de Italia, durante una fiesta privada celebrada el pasado sábado en una villa de Can Ramon, en Santa Eulària.

Al hombre, que ha pasado a disposición judicial a primera hora de la mañana, se le imputa inicialmente un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones y tenencia ilícita de armas, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB).

A las 7 horas el acusado ha sido trasladado desde las dependencias de la Guardia Civil hasta la sede de los nuevos juzgados.

A las 12.35 horas el encausado no había declarado aún ante el juez, según informó la Guardia Civil a este diario.

La víctima, ingresada en la la Policlínica Nuestra Señora del Rosario desde el sábado a las 3.50 horas, recibió tres disparos en la cabeza y otros tres en una pierna. Tras ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas, despertó ayer y mejora de sus heridas; se encuentra extubado, consciente, orientado y no necesita respiración asistida. La pierna, dentro de la gravedad de sus lesiones, evoluciona favorablemente. A día de hoy, el joven sigue estable, según ha informado la Policlínica.

En el tiroteo hubo además otro herido, también italiano, pero sus heridas no revestían gravedad, fue atendido y recibió el alta a las pocas horas.

Compartir el artículo

stats