Un incendio de grandes dimensiones en el solar de 3.000 metros cuadrados de una chatarrería situada junto al Camí Salard de Palma. El fuego, y una espesa cortina de humo negro, causaron una gran alarma. Un total de tres personas que se encontraban en ese momento en las instalaciones resultaron heridas leves. Una resultó afectada por las llamas y las otras dos al caer al suelo después de emprender la huida. [Vea aquí las imágenes]

El siniestro se declaró a escasos metros de una gasolinera. De hecho, desde la estación de servicio llamaron a los servicios de emergencias alertando de las virulentas llamas que se elevaban ante sus ojos. 

El fuego se inició en torno a las 13. 45 horas en este desguace y chatarrería situado en el Camí Salard. Un dispositivo especial de emergencias se activó en torno al lugar donde tuvo lugar el siniestro. Efectivos de la Policía Local de Palma cortaron el tráfico en el tramo que conecta con Son Gibert.

Ante la gran virulencia que alcanzó el fuego en unos pocos minutos, Bombers de Palma movilizaron siete autobombas para sofocar las llamas. De estas, tres se trataba de vehículos pesados y los otros cuatro eran ligeros, que permitían un fácil acceso para atacar las llamas por lugares estratégicos.

Durante aproximadamente una hora, los bomberos estuvieron combatiendo el avance de las llamas hasta que el incendio se dio por controlado. 

La extinción completa se prolongó unas horas más, debido a la gran cantidad de combustible y sustancias inflamables que había concentradas en dicho descampado.

Descontaminación irregular

Esta chatarrería y desguace de vehículos también albergaba en el solar diversos muebles y otros electrodomésticos. Los primeros indicios recabados apuntaban a que estaría funcionando de manera irregular, ya que no quedó acreditado que los coches ni los electrodomésticos como lavadoras se descontaminaran de una forma correcta.

Efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil también se desplazaron ayer hasta el lugar y abrieron una investigación sobre el origen del fuego.

12

Incendio en una chatarrería en el Camí Salard de Palma B. Ramon