Agentes de la Guardia Civil rescataron y arrestaron el pasado sábado a tres individuos que trataron de huir a bordo de una narcolancha en aguas de Cádiz tras una espectacular persecución en la que participaron embarcaciones y un helicóptero de la Benemérita. Los tres tripulantes de la lancha sospechosa cayeron al mar durante una maniobra, y la nave quedó dando vueltas alrededor suyo a gran velocidad, por lo que los guardias tuvieron que disparar contra el motor para detenerla.

El incidente ocurrió el pasado sábado por la mañana, en aguas del sur de Cádiz. Varias embarcaciones y un helicóptero de la Guardia Civil salieron a interceptar a una lancha sospechosa que había sido detectada por los radares del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). La narcolancha trató de huir a toda velocidad, y se inició una espectacular persecución.

Finalmente los tres tripulantes cayeron al mar al realizar una brusca maniobra evasiva. Los hombres quedaron en el agua mientras la narcolancha, fuera de control, navegaba en círculos alrededor suyo a gran velocidad. Los agentes de la Guardia Civil tuvieron que disparar contra el motor de la embarcación para conseguir detenerla. Los tres sospechosos fueron rescatados con diversas heridas y quedaron detenidos.