La Policía Nacional arrestó en la medianoche del sábado a un colombiano de 33 años por apuñalar por la espalda a un compatriota de 26 tras una discusión, iniciada después de que el presunto agresor abordara a la novia del herido. La víctima fue trasladado en estado grave a Son Espases.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche del sábado, cuando la central del 091 recibió avisos sobre una reyerta en la calle Reyes Católicos, en Palma. Según la información recopilada por la Policía, la disputa se originó porque uno de los hombres había abordado a la novia del otro cuando bajó a un bar cercano a comprar comida. La joven fue increpada por varios individuos y regresó llorando a su domicilio.

Cuando su compañero sentimental se enteró de lo ocurrido bajó a la calle y mantuvo una discusión con ellos. Durante esa disputa, el joven recibió dos puñaladas por la espalda y quedó gravemente herido.

Cuando llegaron al lugar las primeras dotaciones policiales, el herido había sido trasladado ya al hospital en el coche de un amigo, y los presuntos agresores habían desaparecido. Sin embargo, varios testigos aportaron los datos del vehículo en el que habían escapado. La Policía dio una batida por los alrededores y poco después localizó el coche con dos hombres, uno de ellos el presunto autor del intento de homicidio, que fue detenido. En el coche encontraron el cuchillo presuntamente usado en la agresión.