La Policía Nacional detuvo el pasado 12 de mayo en Maó a una mujer de 34 años por un presunto delito de falsedad documental, hurto y usurpación de identidad. La arrestada, supuestamente, habría falsificado recetas médicas, un sello de un facultativo y un talonario para adquirir ansiolíticos en diversas farmacias de la isla de manera irregular.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos en noviembre de 2020, cuando un médico interpuso una denuncia, por una posible sustracción de su sello médico. Las investigaciones resolvieron que la ahora detenida habría sustraído el sello en connivencia con otra mujer de 24 años, a la cual se le imputan los mismos hechos, en calidad de cooperadora necesaria.

La mujer llegó a entregar tres recetas médicas falsas en diferentes farmacias de Menorca. De esta manera consiguieron 90 pastillas de ansiolíticos. Finalmente, se pudo recuperar el sello médico, además de las tres recetas originales, presuntamente falsificadas, y se evitó que se siguiera cometiendo el delito.

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron a la mujer por los presuntos delitos de falsedad documental, hurto y usurpación de identidad.