Un hombre fue condenado este viernes a dos años de prisión por abusar sexualmente de una amiga de su hija, menor de edad, en Palma. El procesado ha reconocido en el juicio que manoseaba a la víctima, que tenía entre 8 y 10 años, cuando iba a su domicilio para jugar con su hija. Se ha declarado autor de un delito de abusos sexuales continuados y ha aceptado además indemnizar a la perjudicada con 6.000 euros. La fiscalía y la defensa han pactado que la pena de cárcel quede suspendida con varias condiciones.

Los hechos ocurrieron entre los años 2014 y 2016, según ha admitido el procesado, de unos 60 años, durante la vista celebrada en la Audiencia de Palma. El hombre manoseaba las partes íntimas de la pequeña cuando ambos se sentaban junto a su hija en un sofá para ver la televisión. Los tocamientos se producían de forma sistemática cuando la víctima acudía la vivienda.

La fiscalía solicitaba inicialmente cuatro años de cárcel por abusos sexuales continuados y una indemnización de 6.000 euros. Hoy, el ministerio público y la abogada defensora, Tania Siquier, han alcanzado un acuerdo de conformidad. El acusado ha reconocido los hechos y se ha conformado finalmente con una condena de dos años de cárcel, al apreciarse la atenuante de dilaciones indebidas, y el pago de la compensación. La pena de prisión queda suspendida a condición de que no delinca en cinco años acuda a un taller de formación sexual y cumpla una orden de alejamiento de cinco años.