Un joven turista de 26 años mató este jueves a su pareja, una mujer de 21 años, tirándola al vacío desde un balcón en el hotel de Eivissa donde estaban alojados, según la investigación de la Policía Nacional. Las pesquisas siguen abiertas para esclarecer lo sucedido, pero los agentes manejan como principal hipótesis que las muertes son un nuevo caso de violencia machista, el segundo en Balears en el último mes tras el asesinato de una mujer y su hijo de siete años a manos del marido de ella en sa Pobla.

Los hechos ocurrieron hacia las cuatro y media de la madrugada de este jueves en un hotel situado en la calle Carles Roman Ferrer, en Platja d’en Bossa. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que dos personas se habían precipitado al vacío desde varios metros de altura y al lugar acudieron rápidamente ambulancias del 061 y patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional. Los efectivos sanitarios no pudieron más que certificar la muerte de las dos víctimas.

La Policía Nacional abrió una investigación e identificó a la pareja. Eran un marroquí de 26 años y una mujer de 21 años con doble nacionalidad española e italiana. Las pesquisas permitieron averiguar que ambos estaban alojados en la misma habitación, situada en la cuarta planta del establecimiento hotelero.

Los investigadores llevaron a cabo una detenida inspección ocular de la estancia y tomaron declaración a varias persona para tratar de esclarecer cómo se habían precipitado al vacío. Inicialmente, los policías barajaron varias hipótesis, pero con el paso de las horas fue ganando fuerza la de un caso de violencia machista.

La Policía sospecha que el hombre arrojó a su pareja por el balcón y luego se suicidó lanzándose al vacío, según la información facilitada por la Jefatura Superior, que puntualizó que los agentes prosiguen con la investigación y están realizando gestiones y tomando declaraciones testificales.

De confirmarse, sería el segundo crimen de violencia machista en Balears en las últimas semanas. El pasado 17 de mayo, Alí Khouch, marroquí de 26 años de edad, fue detenido por matar a su mujer embarazada, Warda Ouchane, de 28 años, y a su hijo Mohamed, de siete, en sa Pobla. El crimen fue descubierto después de que el hombre enviara al hermano de su mujer, residente en Valencia, un mensaje de Whatsapp: «He matado a Warda y al niño, están en la casa». Dos horas después, el hombre llamó a la Guardia Civil para entregarse. La autopsia realizada a las dos víctimas confirmó las hipótesis iniciales de los agentes de policía. Tanto la mujer como el niño habían muerto estrangulados. Warda Ouchane estaba embarazada de cuatro meses. Fuentes jurídicas indicaron que el hombre podría ser condenado a prisión permanente revisable.

Más información

016: Teléfono gratuito y confidencial que está operativo las 24 horas del día y que atiende en 51 idiomas a posibles víctimas en todo el territorio nacional