Un menor de unos 15 años de edad ha fallecido en el río Ebro a su paso por Miravet (Tarragona) cuando practicaba kayak en una actividad organizada por su instituto de Sabadell (Barcelona).

Los profesores del chico han denunciado su desaparición a las 13.06 horas del mediodía, por lo que los Bomberos han desplegado un amplio dispositivo que ha permitido localizar hacia las 16.55 horas el cadáver en el agua, a unos 250 metros de donde lo habían visto por última vez.

Una vez retirado el cuerpo del agua, los Mossos d'Esquadra han confirmado que se trataba del joven desaparecido este mediodía, según han informado a Efe fuentes de los equipos de emergencia.

Los Mossos han abierto una investigación para aclarar la muerte del menor, cuyas causas deberá determinar la autopsia.

El joven estaba practicando con un kayak en el río Ebro tras embarcar en la denominada playita de Miravet, junto a sus compañeros del instituto de Sabadell.

Los Bomberos han enviado a una veintena de unidades a la zona, entre ellas un helicóptero, equipos de submarinistas, tres embarcaciones y la unidad canina, en el marco de un dispositivo de búsqueda en el que también se han activado los Mossos d'Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).