El sacerdote Antoni Estelrich Calafat, de 90 años, ha muerto a las doce y cuarto del mediodía de este martes cuando había acudido a darse un baño en el mar en una zona rocosa de la costa de Can Picafort. Su cuerpo ha aparecido flotando poco después.

Al parecer, el sacerdote se adentró en el mar en una zona rocosa apartada, sin socorrista, situada en las inmediaciones del hotel MaryPaz de Can Picafort. Al poco tiempo su cuerpo fue rescatado del mar. Los intentos de reanimación fueron vanos. Falta determinar si el fallecimiento se produjo por ahogamiento o bien pudo sufrir algún fallo cardiaco cuando se encontraba en el agua.

Mossén Antoni Estelrich había sido rector de la parroquia de Santo Domingo de Inca durante 34 años. Tras cumplir, 75 años, el sacerdote decidió volver a su Santa Margalida natal. En concreto, regresó a Can Picafort donde se dedicó a ayudar a las iglesias de la zona.

Antoni Estelrich, nacido en 1931 en Santa Margalida, ingresó en 1956 en el seminario después de haber estudiado el bachillerato en Montesión. En 1956 fue nombrado ecónomo de s'Arracó hasta que en 1960 pasó a ser vicario en la parroquia de Santa Maria la Mayor de Inca. En el año 1963 pasó a ser rector en Lloseta durante una década. En 1973 retornó a Inca, aunque fue a la parroquia de Santa Domingo en calidad de rector. Aquí permaneció en este cargo hasta la jubilación en el año 2006. Al cumplir 75 años, Estelrich regresó a su Santa Margalida natal con la intención de ayudar en lo que buenamente pudiera a las iglesias locales.

Al jubilarse, Antonio Estelrich fijó su residencia en Can Picafort y era un gran aficionado a la natación. La mañana de este martes se zambulló en el mar en una zona rocosa para dar unas brazadas. Su cuerpo fue encontrado poco después flotando en el agua y no pudo ser reanimado. La investigación trata de determinar si falleció por fallo cardiaco, debido a su avanzada edad, o bien por ahogamiento. Su fallecimiento ha causado una profunda consternación entre sus fieles, ya que había sido muy respetado y querido en su dilatada trayectoria sacerdotal.