Un hombre de 90 años, de nacionalidad española y residente en Mallorca, ha fallecido en la mañana de este martes ahogado en Can Picafort. El cuerpo de la víctima ha sido avistado flotando en el mar en una zona apartada de la costa. Los intentos de reanimación no han surtido efecto.

El tráfico suceso ha ocurrido sobre las doce y media del mediodía en Can Picafort. Un anciano, aparentemente inconsciente, se encontraba flotando en el mar en una zona apartada, a escasos metros de las dependencias policiales.

Los socorristas han acudido el lugar en primera instancia a auxiliar a la víctima. También se han desplazado de inmediato agentes de la Policía Local de Santa Margalida, ya que el puesto de Can Picafort se encuentra a escasos metros del lugar donde se ha producido el accidente acuático. Las asistencias sanitarias del Ib-salut, por su parte, han acudido a la playa y han practicado sin éxito al anciano maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar. Finalmente han certificado su defunción.

Efectivos de la Guardia Civil también se han desplazado hasta la playa de Can Picafort, donde se ha producido el fallecimiento. El óbito ha sido comunicado al juzgado de guardia y la comisión judicial ha ordenado el levantamiento del cadáver.