La Guardia Civil detuvo la pasada semana en diferentes localidades de Mallorca dos hombres como presuntos autores de delitos contra la salud pública, por vender droga al menudeo. Los dos fueron sorprendidos por agentes en distintos controles y al ser cacheados se comprobó que llevaban droga dispuesta para la venta.

El primero de los casos ocurría en la Colònia de San Jordi (Santanyí), cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana que prestaba su servicio en la citada localidad, identificó a un joven de 19 años en la vía pública. Escondido en su ropa llevaba once envoltorios tipo ‘papelinas’ que contenían cocaína y dos más con hachís, todos preparados para su distribución y venta.

A segunda detención ocurría de madrugada este último fin de semana en la carretera Ma-15 a la altura de Montuïri. Una patrulla de la Guardia Civil daba el alto a un vehículo que circulaba durante el toque de queda; los agentes observaron en ese momento como desde una ventanilla del coche arrojaban una bolsa a la cuneta, y tras comprobar cuál era su contenido, hallaron 36 envoltorios con un gramo de cocaína cada uno..